Calderas de gas en Cantabria: Ventajas y desventajas

Para muchas personas con caldera de gas en Cantabria, es hora de cambiar las calderas antiguas.

Si hasta ahora han estado usando diesel como combustible, en muchos casos decidieron utilizar este proceso para instalar calderas de gas. ¿Cuál es el motivo de este cambio?

Además de brindar un buen mantenimiento y buenas revisiones a los equipos de gas natural, elegir el modelo correcto es muy importante.

Tipos de calderas de gas en Cantabria

En el gran mercado de las calderas podemos encontrar diferentes tipos de calderas de gas.

Como siempre, al observar diferentes tipos de calderas de gas, es natural preguntarse qué caldera de gas es mejor. Muy bien, déjanos decirte que esto dependerá en gran medida de tus necesidades de vivienda, y por supuesto de la inversión que estés dispuesto a realizar.

¿Cómo funcionan las calderas de gas natural en Cantabria?

El quemador comienza a quemar gas natural, el agua se calienta y se convierte en vapor, por lo que sale del tanque por el circuito que calienta nuestra casa.

¿Qué están haciendo otras calderas? Las calderas de propano necesitan almacenar el gas en un tanque de almacenamiento externo, mientras que las calderas diesel son baratas, pero no permiten cocinar y requieren una salida para el gas producido durante el proceso de combustión. El gas natural es el más seguro.

Ventajas de las calderas de gas natural en Cantabria

Dado que el gas natural contiene una gran cantidad de hidrógeno, es un combustible de combustión ideal. Del mismo modo, el gas de escape contiene mucho vapor de agua. Esto a su vez significa que se puede recuperar una gran cantidad de energía de esta condensación de vapor de agua en el gas de escape. Por tanto, la caldera de gas es muy eficaz.

El segundo punto de vista sobre las ventajas de las calderas de gas es el funcionamiento sin mantenimiento de los calentadores de gas. Por tanto, nuestra única obligación es pagar las facturas.

La tercera ventaja de utilizar calderas de gas es que los precios del combustible son relativamente bajos. Entre los diversos combustibles que permiten una calefacción sin mantenimiento, la calefacción a gas es el más económico.

  • Económico: Puedes comprar una caldera de gas MundoCalor desde 500 Euros.
  • Duración: La vida útil de las calderas de gas suele ser más larga que la de otros calentadores.
  • Contaminación: Ciertos medios de calentamiento liberan residuos contaminantes. Gas natural, no.
  • Comodidad: Podemos fijar la temperatura mediante termostato y ajustar fácilmente su consumo. Además, se calienta rápidamente y no ocupa mucho espacio.

Desventajas de las calderas de gas natural en Cantabria

Las calderas de gas natural necesitan un buen mantenimiento.

Las calderas de gas deben limpiarse al menos una vez al año para evitar posibles bloqueos y averías, y para evitar problemas de seguridad y accidentes. Este punto es muy importante. Por lo tanto, se debe confiar en los mejores profesionales para inspeccionar la caldera en Cantabria y los aparatos de gas.

El hecho es que el mantenimiento de las calderas de gas natural en Cantabria no es muy diferente de otros tipos de equipos de calefacción, porque la mayoría de ellos requieren inspecciones periódicas. Si busca un experto en gas en Cantabria, confíe en los servicios de instalación y mantenimiento de Aercan.

Debemos recordar que las calderas a veces fallan. Esto puede deberse a una anomalía, una falla menor o una falla mayor. Dependiendo de la gravedad del problema, podemos intentar repararlo nosotros mismos o buscar servicio.

  • No se puede poner en marcha la caldera de gas
  • La caldera de gas se apaga sin motivo
  • Falta de agua caliente
  • Agua muy caliente o muy fría.

Ventajas caldera gas frente caldera gasoil en Cantabria

  • Es mucho más barato comprar una caldera de gas que comprar una caldera de gasoil, además, el precio del diesel es mucho más caro que cualquier otro tipo de combustible y el precio tiende a subir cada vez más.
  • La caldera de gas se puede instalar e instalar en un espacio estrecho sin restricciones, lo que hace que los usuarios se sientan más cómodos.
  • Se puede decir que la vida útil de las calderas de gas y las calderas diesel se mantiene dentro de un rango bastante bueno.
  • La caldera de gas minimiza los contaminantes y es muy segura.
  • En el caso de las calderas diésel, producen suficientes residuos de combustión, por lo que deben ser mantenidas o limpiadas al menos una vez al año para evitar cualquier deterioro o falla en su funcionamiento.
  • Para recargar nuestra caldera diésel, el combustible debe transportarse y almacenarse en nuestros hogares.

¿Cuándo tengo que cambiar la caldera de gas en Cantabria?

La caldera de gas en Cantabria es un sistema indispensable en el hogar y juega un papel especial tanto en los meses cálidos como fríos. Reemplazar la caldera en Cantabria puede traer un invierno más cómodo y agradable a la familia. Por eso, la administración pública brindó subsidios e instalaciones para actualizar la caldera de la manera más sencilla y cómoda. ¿Conoce el nuevo plan para sustituir la caldera? ¿Sabes qué caldera es mejor? Te lo contamos todo en este artículo.

Si quieres más información sobre cómo escoger tu caldera, no dudes en llamarnos. Ofrecemos a nuestros clientes la asesoría en éste ámbito, además tenemos gran experiencia en el sector por lo que te ayudaremos a escoger la caldera que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Pídenos un presupuesto!

Comments are closed.