La instalación de un depósito de gas propano en tu casa es una buena opción si no tienes acceso a la red de gas natural y quieres dejar de pedir bombonas, ya que obtendrás un suministro más continuo y eficaz.

Cuánto cuesta un depósito de gas​

Los depósitos de gas, sin embargo, permiten el suministro de gas propano y de gas natural licuado (GNL). El depósito consiste en un tanque que se instala en las inmediaciones de la propiedad y permiten el almacenaje de cantidades de gas mucho mayores. Para reponer el gas, el proveedor enviará periódicamente un camión cisterna que procederá a su recarga.

El precio de la instalación del depósito de gas en Cantabria depende de varios factores como, por ejemplo, la empresa distribuidora que paga la instalación en el caso de que se trate de un depósito aéreo. En el caso de los depósitos enterrados, la obra mecánica va por cuenta del cliente. 

Además, es importante destacar que los presupuestos de las distribuidoras sólo incluyen la instalación del depósito. Por tanto, si se desea enterrar el depósito, el cliente deberá asumir un coste extra por la obra civil (el agujero).

Tipos de depósitos de gas

Los chalets, las casas rurales y las viviendas unifamiliares en general deben tener un terreno disponible para ubicar el depósito fijo de gas propano a granel. Por tanto, las condiciones de dicho terreno, así como las necesidades del cliente, serán la clave para decidir cómo instalar el depósito:

  • Depósito enterrado (bajo tierra):
    • Distancia mínima de 1,5 metros a cualquier propiedad u objeto y 0,75 cm para los depósitos mini 1.000.
    • La obra civil para realizar el agujero correrá a cargo del cliente.
    • La distribuidora se encarga de la instalación y puesta en marcha del depósito.
  • Depósito aéreo (a la vista):
    • Distancias mínimas: 3 metros a cualquier punto y 1,5 cm para los depósitos mini mil.
    • Los depósitos mini 1.000 aéreos pueden instalarse tanto vertical como horizontal.
    • La distribuidora se encarga de la instalación y puesta en marcha del depósito.

Ventajas de instalar un depósito de gas

Respecto a las ventajas del depósito de gas propano, podemos resaltar su comodidad, ya que el depósito contiene una mayor cantidad de gas y su depósito se recarga con menos frecuencia.

Cuando esté por agotarse el suministro, bastará con llamar a nuestros proveedores PrimagasRepsol para que proceda a su recarga con un camión cisterna.

Como ya hemos mencionado, el precio del gas a granel es inferior al del gas envasado en bombonas, por lo que supondrá un importante ahorro para el usuario a medio-largo plazo, pudiendo llegar a ser hasta de un 40%.

El principal inconveniente de este formato se refiere a su instalación. Para poder llevar a cabo la instalación del tanque necesitas disponer de un espacio amplio y deberás llevar a cabo una pequeña obra. Pese a que la instalación puede parecer laboriosa en el momento inicial, se ejecuta de tal manera que no se hace necesario interrumpir tu actividad y día a día.

Instalación de depósitos de gas en Cantabria