El correcto mantenimiento de la caldera en Cantabria es sinónimo de comodidad y seguridad en nuestro hogar. En Cantabria La instalación siempre debe ser revisada por un profesional que conozca mejor que nadie el principio de funcionamiento de la caldera, pero es cierto que el propietario de la instalación puede y debe prestar atención a algunos detalles que pueden mejorar su rendimiento y prevenir averías.
Te damos algunos consejos para que puedas tener la caldera lista en cualquier época del año. Para comprender esto, debemos saber cómo funciona.
¿Cómo mantener una caldera de gas de condensación?
Las calderas de condensación tienen dos intercambiadores de calor internos, lo que significa que el calor emitido por los gases de combustión a la atmósfera se reduce reciclándolo de nuevo al sistema de calefacción.
El vapor de agua en el gas de combustión puede estar demasiado frío para condensarse y drenar a través del condensador hasta el drenaje.
A diferencia de las calderas sin condensación, estas calderas no requieren un indicador de encendido continuo porque solo se encienden con chispas eléctricas cuando hay una demanda de calor.
Instalar caldera de condensación en Cantabria
La instalación de una caldera de condensación es similar a una caldera tradicional sin condensación. La particularidad es que el condensado debe estar conectado al tubo de drenaje, y el tubo de escape debe estar ligeramente inclinado hacia arriba (indicado por el fabricante en su manual).
Factores que deben tenerse en cuenta al preparar una caldera de condensación en Cantabria
Para mantener lista la caldera de condensación, se deben considerar algunos factores:
1. Darle un uso adecuado. Si no sabemos cómo lidiar con la temperatura de la caldera o usar la caldera de condensación con los parámetros de temperatura incorrectos, es casi inútil.
2. Asegúrese de que la temperatura de la caldera sea correcta
Verificar constantemente si la temperatura de la caldera de condensación es la correcta garantizará que esté siempre listo.
3. Realiza un mantenimiento adecuado
Para garantizar el mejor funcionamiento de la caldera de condensación, debe realizar un mantenimiento adecuado de vez en cuando para asegurarse de que siempre esté lista.
En Aercan te brindaremos servicios integrales, gracias a un equipo de profesionales en este campo, para lograr una instalación de caldera de alta calidad.
¿Qué temperatura debe tener mi caldera de condensación en Cantabria?
Dependiendo del sistema de calefacción, te indicaremos la temperatura que debes configurar en la caldera de condensación para configurarla:
- Suelo radiante: 40ºC (1).
- Radiador de baja temperatura: 50ºC / 45ºC / 40ºC / 35ºC (1) (2).
- Radiador convencional: 60ºC / 65ºC (1) (3).
- Radiador convencional: 70ºC / 75ºC (1) (4).
- Agua caliente sanitaria: 40-45ºC.
Por supuesto, todo esto depende de muchos factores y los valores que mostramos son aproximados ya que no todas las calderas tienen el mismo funcionamiento. Lo mejor, si no conoces tu caldera, es contactar con el servicio técnico. En Aercan podemos ayudarte.
Es muy importante asegurarse de que todos los componentes de la caldera funcionen correctamente. Si la caldera de gas no funciona correctamente es porque está averiada y será una pérdida de energía para nosotros. El resultado de esto es que por alto consumo aumentará los costos económicos, si mantenemos la caldera correctamente se puede evitar.
Limpieza de la caldera de condensación en Cantabria
La limpieza es muy importante: cuanto más limpia sea la caldera de gas, mejor será su rendimiento. Revisar las juntas y el hollín es la medida básica para comprobar si la caldera no quema mal, por tanto, el monóxido de carbono es excesivo. Asimismo, comprobar si no se detectan entradas de aire en exceso será una tarea útil para el correcto mantenimiento de la caldera. También es importante que las rejillas de ventilación donde está instalada la caldera no estén bloqueadas.
Numero de conexiones
Todas las conexiones de la caldera deben estar debidamente conectadas: salida de agua, entrada de agua, tubería de gas y conexión eléctrica.
Presión de la caldera
La presión de la caldera debe estar entre 1,2 y 1,5 bar. Si la presión es mayor, tendremos que vaciar el radiador. Si hay menos agua, tenemos que abrir un poco el grifo para que salga más agua al circuito de calefacción.
Temperatura
Mantén la temperatura óptima. Cuando no estas en casa, la temperatura recomendada es de 18ºC. En el resto del tiempo, la temperatura recomendada está entre 21 y 22º.
Disipador de calor
Presta atención al radiador. Para eliminar el aire acumulado en el interior, debemos depurarlo. Lo que se consigue con esto es que se calientan uniformemente, haciendo así un mejor uso de la energía.
Otras Consideraciones
- Mantener la caldera correctamente también significa saber cuándo desactivarla.
- Si detectamos olor a gas bajo cualquier circunstancia, no debemos pulsar ningún interruptor. Apagaremos el interruptor del gas, abriremos todas las puertas y ventanas y llamaremos a atención de emergencia.
- Si tiene alguna pregunta o realiza algún cambio, debemos comunicarnos con una persona autorizada.
La inspección de la caldera de condensación es fundamental
No solo se debe revisar la caldera, el resto de la instalación de calderas también se debe revisar.
Generalmente, las calderas tienen una larga vida útil, pero debemos cuidarlas adecuadamente y tomar las medidas necesarias. Póngase en contacto con profesionales como Aercan para realizar tareas de mantenimiento anual para que la instalación esté siempre lista. Esto garantizará el mantenimiento adecuado de la caldera.
Si quieres más información sobre cómo escoger tu caldera, no dudes en llamarnos. Ofrecemos a nuestros clientes la asesoría en éste ámbito, además tenemos gran experiencia en el sector por lo que te ayudaremos a escoger la caldera que mejor se adapta a tus necesidades.
[…] Las calderas de gas natural necesitan un buen mantenimiento. […]